Los contenidos digitales y sus diversas plataformas se han vuelto una plazoleta a veces cruel y otras veces amena, por ello, hay que tener claro el limite de responsabilidad tanto de los creadores de contenidos, como del usuario.
Erika Nieto, más conocida en las plataformas digitales como “Kika Nieto”; es una destacada creadora de contenido que se ha visto involucrada en varios escándalos mediáticos que la han llevado a vivir temporadas difíciles dentro de su entorno. Tras el crecimiento desmesurado ,su opinión, actuar y vivir, se convirtió en una odisea diaria, casi en un juicio.
Una serie de videos fueron los causantes de una situación que se salió del control, su expresión ante la comunidad LGTBI, su video en el que brinda apoyo a venezolanos, su otro video en el hace una broma a sus allegados; entre otros, la llevaron a enfrentar ataques de sus seguidores, colegas, los medios de comunicación y hasta procesos jurídicos.
Era evidente que por más de que pidiera disculpas, mucha gente le había perdido el afecto, y, por ende, le reprochaban todo. Por eso, ella tomó la decisión de alejarse por un tiempo de las redes sociales.
Te puede interesar: YEISON JIMÉNEZ LANZA “NI TENGO NI NECESITO”
“Esta decisión yo la tomé hace unos meses, específicamente en enero, pues tuve unos días feos; la razón por la que me voy es que esa seguridad, esa tranquilidad y esa paz interior se me fue. Tanto odio en las redes sociales me las quitó; le he estado subiendo mucho el volumen a las redes sociales, a los comentarios y a lo que las personas dicen que yo soy”, asevero la joven.
Sin embargo, más allá de eso, ha logrado sacarle provecho a esto y desde allí se ha preocupado por construir un contenido más acorde a su filosofía de vida, siendo genuina a su ser.
Tras una época inminentemente complicada, ahora, se encuentra creando contenido de valor (como lo define ella); generando debates a través de uno de sus canales de YouTube, sobre diversos temas; invitando a diversos expertos en el tema y siempre respetando la variedad de opiniones.
Asimismo, hace pocos días relató a través de sus redes sociales su experiencia con un tumor en su seno izquierdo, situación que actualmente está bajo control y ha tenido una recuperación satisfactoria.
Por último, con este claro ejemplo de reestructuración de vida, se constata que hay una gran responsabilidad en estos contenidos y por ello, deben ser cuidados, sin embargo, desde cada entorno se debe controlar el interés de cada individuo.